Una mañana 'movidita' la de este 31 de agosto han tenido algunos agentes medioambientales de la comarca al perseguir a varios vehículos de matrícula francesa, estacionados durante la pasada noche en las inmediaciones de La Playa Pita, según han informado fuentes cercanas a los agentes.
La persecución se ha realizado por la carretera nacional 234 en dirección Soria para poder percatarse de que los vehículos abandonaban el entorno del embalse de La Cuerda del Pozo.
Ocupantes de los vehículos, en su mayoría de nacionalidad francesa, fueron interrogados por algunos de los agentes en la jornada del pasado 30 de agosto, y miembros del grupo mostraron su oposición a seguir el cumplimiento de la normativa que les fue recordada por los medioambientales.
La presencia de estas personas, de nacionalidad francesa, ha recordado a los hechos ocurridos en 2014, cuando centenares de personas acudieron a la 'llamada' de una fiesta Rave en las inmediaciones del embalse. Tras un complicado desalojo, el paraje sufrió la presencia de tanta gente concentrada en un mismo espacio, y habitantes de los pueblos cercanos y bañistas, no ocultaban su malestar por los ruidos y alteraciones causados en esos días, también a finales del mes de agosto.