sábado. 23.11.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con tres ciudadanos, salvaron ayer la vida de una persona de sesenta y cinco años, que sufrió una parada cardiaca en la calle Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana, cuando se recibe una llamada en la sala 112-092, indicando que un varón se encuentra caído en el suelo y sin aparentes signos de vida. De inmediato una patrulla de UPC, se personó en el citado lugar y con celeridad, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios. Observaron que la víctima comenzaba a mostrar un color cianótico en los labios, un corte en la ceja izquierda (fruto del impacto contra el suelo al desvanecerse) y ausencia de pulso.

Al percatarse que A.N.P. se encontraba en parada cardio-respiratoria, comenzaron con las correspondientes maniobras de resucitación –RCP o masaje cardiaco–, ayudados en todo momento por dos ciudadanas que colaboran con los agentes.

Una de ellas es enfermera y aportó sus conocimientos y habilidades participando en las transiciones del masaje cardiaco; la otra ayudó manteniendo la cabeza para permitir la entrada de aire, mientras limpiaba los restos de sangre, que brotaba del corte en la ceja.

A continuación, se personó otro ciudadano que se acredita como médico, supervisando la situación e insertando una cánula de respiración en la garganta del paciente.

Finalmente, un servicio medicalizado dio traslado de A.N.P. -con el pulso recuperado y estabilizado- al servicio de urgencias del HUBU, para ser tratado de la dolencia cardiaca.

Agentes de la Policía Local de Burgos salvan la vida a un hombre en parada cardiaca