Es una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero que no deja de mostrar una realidad muy seria: la frustración en la vida conyugal. Por eso la pregunta realmente es si es posible evitar esa frustración teniendo vida fuera de la pareja. Así "Pareja abierta" relata, analiza y revive frente al público los sinsabores de su convivencia provocando en todo momento su risa y complicidad. Susana Hernáiz es un huracán en el escenario. Posee una energía vital poderosa que transforma sus personajes dotándolos de una vida y una personalidad única y arrolladora. Su voz suave, firme, delicada y poderosa invade cada rincón conectando con un público al que se da en cuerpo y alma. Su mirada es cautivadora y enigmática al mismo tiempo y sus gestos son sencillamente teatro puro y esencia desmedida.
Al preguntarle por el personaje o personajes de su vida, Susana lo tiene muy claro. “Como actriz me quedo con dos grandes personajes. Primero con mi papel protagonistas en “Bailando en Lugnasa” del dirigida magistralmente por Juan Pastor. Personaje en el que me inspiré mucho en mi madre que siempre fue muy divertida, cachonda, terrenal y que confraternizaba muchísimo también con las hermanas. Y segundo, con mi personaje protagonista de “Olga” en la “Extraña Pareja” dirigida por Andres Rus. Es un personaje con el que me lo he pasado “pipa” y que ha sido un punto de inflexión en mi carrera. Hay muchas cosas de mí en Olga. El cachondeo, la ironía, la sensualidad y también la sinceridad.
Tras esa gran obra, el teatro de nivel continúa durante el mes de agosto en el auditorio de Salas de los Infantes el jueves 22 de agosto con la representación de la obra "Victoria viene a cenar". Se trata de un espectáculo de la dramaturga Olga Mínguez Pastor dirigido por Carmen Nieves en el que además participa Celia Medrano, actriz con raíces familiares en la localidad vecina de Barbadillo del Mercado. Se formó en la Escuela Réplika Teatro. ha experimentado con la técnica Grotowski en espectáculos teatrales como "Obligados y Ofendidos" de Francisco Rojas Zorrilla también en gira nacional, bajo la dirección Francisco Lidón.