Alejandro Samper ha logrado recorrer los 1.080 kilómetros que separan Sagunto de Santiago de Compostela con su tratamiento de diabetes tipo 1 en la mochila. Este reto personal, bautizado como 'De Sagunto a Santiago con diabetes en la mochila', no solo buscaba poner a prueba su resistencia física, sino también visibilizar que la diabetes no es una barrera para alcanzar grandes metas.
El 4 de octubre, tras 40 días de recorrido por caminos que lo enfrentaron al frío, la lluvia e incluso a la necesidad de doblar etapas por la falta de alojamiento, Alejandro alcanzó su destino, al que llegó cinco días antes de lo previsto. “A pesar de la lesión en el isquio, que me obligó a bajar el ritmo, conseguir adelantar la llegada fue una satisfacción enorme”, explica Alejandro Samper.
Uno de los aspectos más gratificantes para Alejandro ha sido la repercusión que ha tenido su travesía entre personas con diabetes y sus familias. “La cantidad de mensajes de apoyo que he recibido me ha emocionado muchísimo. Saber que he inspirado a otros a no rendirse, independientemente de los obstáculos, es algo que nunca olvidaré”, revela el saguntino.
Además de visibilizar la realidad de quienes viven con diabetes, Alejandro tenía otro objetivo: recaudar fondos para la investigación de una cura, a través de la Fundación Diabetes Cero. Al llegar a Santiago, recibió la noticia de que había superado los 4.500 euros de recaudación. “Es increíble ver cómo la gente se vuelca en causas solidarias. Saber que hemos superado la meta de donaciones fue la guinda del pastel. No puedo estar más agradecido”, añade el deportista de 41 años.
Samper ha querido para agradecer el apoyo incondicional de colaboradores, amigos y familiares. “Este sueño no habría sido posible sin ellos. Espero que mi ejemplo inspire a más personas a luchar por sus propios sueños, sin importar los obstáculos que encuentren en el camino”, concluye Alejandro Samper.