Los vecinos de Palacios del Pinar han vuelto a vivir unos días de gran ambiente en el periodo del Carnaval,a pesar de las inclemencias del tiempo, que obligó a suspender los actos del último día, martes 13. La programación ha estado protagonizada por desfiles, concursos, orquestas y espectáculos. Un amplio abanico de alternativas que desde el Consistorio se han elaborado para el disfrute de todo el pueblo.
El domingo 11 comenzócon la celebración de la misa mayor a las 12 horas y fue por la tarde cuando tuvo lugar el tradicional desfile acompañado de la Banda de música de Quintanar de la Sierra. Tras un paseíllo por las calles de la localidad se finalizó en el salón donde la Asociación de Amas de Casa deleitará a los asistentes con una taza de chocolate caliente.
El concurso fue presentado por Luis Ramos. La noche se completó con baile y verbena a cargo de la orquesta ‘Pasito Show’. El lunes 12 estuvo protagonizado por talleres infantiles y baile y verbena con la orquesta Marsella en sesiones de tarde y noche.