El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha asegurado que el aparcamiento en el paraje El Paso de la Serrá, en la subida a La Laguna Negra, será la primera obra a acometer en el programa de infraestructuras turísticas de Espacios Naturales en la provincia de Soria. La obra, junto con el nuevo edificio en el paraje, supondrá un desembolso de 700.000 euros. Se estima un periodo de ejecución de cuatro meses para el aparcamiento y diez para el inmueble.
La Junta de Gobierno provincial ha autorizado hoy la firma de la adenda, estableciendo los plazos de licitación y adjudicación para cada una de las iniciativas ya pogramadas, en el marco del covenio con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. La previsión inicial era que en la provincia de Soria se desarrollaranh siete actuaciones con una inversión de 2,3 millones de euros, de los cuales 250.000 euros serían aportados por la institución provincial
El presidente Luis Rey ha hecho referencia hoy a cuatro de esas siete actuaciones en parques naturales, con la construcción de dos miradores, uno en La Galiana-Cañón del Río Lobos y el otro en Castroviejo-Laguna Negra; aparcamiento y restaurante en la Laguna Negra; y mejora de accesos y señalización de la Laguna de Cebollera.
La aportación económica para estos cuatro proyectos se cifra en 100.000 euros por parte de la Diputación de Soria, y 60.000 por la Mancomunidad de los 150 Pueblos y Ayuntamiento de Soria.