Araceli Herrero, natural de Covaleda y residente desde hace 41 años en Regumiel de la Sierra, fue este año la Alcaldesa por Santa Águeda en Covaleda. Herrero recibió el bastón de mando, pasadas las doce del martes 5 de febrero en la Casa Consistorial en un acto organizado desde la Asociación Santa Julita.
La misa y procesión completaron los actos matutinos, para luego pasar el grupo a disfrutar de la comida en el restaurante Queru. El día se cerró con el baile y disfraces en un ambiente muy agradable en el salón municipal. Con el día 5, la Asociación Santa Julita completa los actos organizados en días anteriores con los campeonatos de guiñote y brisca, bingo y chocolatada.
En el seno de la asociación de mujeres continúan los cursos de formación. Uno de manualidades arranca el 7 de febrero, una vez pasada la fiesta y se imparte en el local de una de las Asociaciones más activas de la comarca.
El grupo colabora activamente en la Feria del Chorizo que se desarrolla en Covaleda los días 16 y 17 de marzo. Excursiones, visitas, celebraciones y encuentros protagonizan la agenda anual de las de Santa Julita, que ya avanzado el verano acoge el Encuentro de Encajeras de bolillos en el polideportivo municipal.