Durante esta jornada del miércoles 10 de agosto culminan los trabajos de excavación de la campaña de verano en el yacimiento de Revenga, que avanzan en la consolidación en la zona del antiguo poblado ubicado en el Monte Comunero, propiedad de los ayuntamientos de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra.
La campaña cuenta con el apoyo Diputación Provincial de Burgos, el Comunero, la Junta de Castilla y León y la Universitat de Barcelona,.
Los resultados de la campaña, promovida por las arqueólogas Karen Álvaro y Esther Travé, y las prespectivas de futuro, serán presentados en una sesión, coordinada por Karen Álvaro en la ermita del Comunero, el viernes 12 de agosto a las 19:30.
Las excavaciones del poblado de Revenga arrancaron el 31 de julio, y ha contado con el trabajo de ocho personas, en su mayor parte estudiantes, y uno de ellos vinculada por lazos familiares a Canicosa de la Sierra.
En la campaña de 2014 se logró precisar que en el entorno de la necrópolis existió un poblado amplio. En las del 2015 se confirmo que la zona estaba densamente habitada ya en el siglo VII, incluso puede que antes, lo que adelantaba en dos siglos la presencia de personas en este paraje, según las previsiones iniciales, para lo que fue básico el hallazgo de los restos de cerámica. En posteriores trabajos se ha ido avanzando en un mayor conocimiento de este enclave y su medio de vida. Las últimas campañas se han centrado en las zonas de producción del antiguo poblado,