La Asociación de Amas de Casa de Santa Julita continúa con su gran labor de dinamización en la zona y sigue preparando diversas actividades de cara a las próximas semanas. Los días 21 y 28 de noviembre, desde la Asociación se ha organizado un taller de adornos navideñas que servirá para decorar la entrada el edificio y la escalera, con el fin de crear un espacio más acogedor.
Los asistentes también podrán elaborar sus propios adornos y utilizarlos para decorar sus propias casas durante el periodo navideño. El 22 de noviembre, desde Santa Julita se ha previsto un viaje a Madrid para asistir al musical de Mamma Mia, uno de los espectáculos más emotivos y que más público ha recibido a lo largo del mundo. En total serán 44 las personas que acudan a esta cita y desde la Asociación califican de "éxito" la buena respuesta que han recibido por parte de la gente. A mayores, las socias están repartiendo lotería de Navidad y se están llevando a cabo rifas. De cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación está inmersa en la preparación de un acto para reivindicar la importancia de este día tan señalado.
De cara a las fiestas navideñas, se llevará a cabo un nuevo taller de centros de Navidad, pero en esta ocasión se planteará salirse de lo convencional, usando otros materiales y formas en vez del clásico acebo. Por último, esta semana ha concluido la presinscripción para el taller de confección de trajes regionales. Han sido 11 las personas apuntadas y con esta actividad se estudiarán las posibilidades que encierra la confección de este tipo de trajes, donde la tradición debe estar presenta, pero en los que también cabe la posibilidad de implantar alguna innovación.
Desde la Asociación han trasladado que mantienen el contacto con un experto en la confección de trajes, el cual ha elaborado una tesis en torno a este tema y sería un recurso estupendo para incluir en este taller. En definitiva, actividades que mantiene dinámica a la comarca y a sus gente, más ahora con la llegada del invierno.