La actividad, arrancó a las 11:00 contando con la colaboración de asociaciones, colectivos, vecinos y el Ayuntamiento visontino.
La iniciativa buscaba completar un trayecto de hasta un kilómetro con monedas de un euro, una propuesta exitosa que se llevó a cabo en 2010, donde en aquella ocasión recaudaron cerca de 4.000 euros para los afectados del terremoto de Haití. En esta ocasión la recaudación ha ascendido a 1.845 euros que ya se han enviado a través de Cruz Roja.
A las 12.00 empezaron los talleres, actividades y juegos entre otros Pintacaras para los más pequeños y juegos para todos los públicos.
También se pintó un mural con las manos de los niños con las siluetas de Siria y Turquía con el fin de que los más pequeños entendieran el fin por el que estaban allí y hacer una función de concienciación.
A las 18.30 horas, se continuó con la recaudación y acto seguido tuvo lugar la actuación del grupo teatral ‘El Remonicio’ de la localidad.
Hubo también chocolatada elaborada por el AMPA del CRA. Pinares Altos de Vinuesa, y desde las 23:30 un concierto de rumbas y un bingo solidario.
El terremoto de Turquía y Siria se inició el pasado 6 de febrero, y tuvo más de 1000 réplicas. Hasta el 10 de marzo, se habían registrado más de 55 000 muertes: 47 000 en Turquía y 7000 en Siria.