La Asociación de Pesca 'Pinares' ha mostrado su interés por aprovechar el tramo con autorización privada de pesca del río Arlanza, en la zona conocida como 'Fuentecillas' en la zona del polígono inudustrial San Isidro de Salas de los Infantes.
"Es una zona que nos ha gustado", comenta Luis Alberto Simón, representante de la organización que quiere fomentar la afición por la pesca. Luisal destaca las posibilidades del paraje en el tramo del Arlanza, antes de alcanzar la población de Salas.
La organización espera también que la Junta de Castilla y León pueda permitir el aprovechamiento de la zona del Vivero, en la que están implicados los ayuntamientos de Quintanar de la Sierra y Vilviestre del Pinar. !"Se lo hemos comunicado a Javier Marías, el jefe de servicio, y tenemos que hacer la solicitud, aunque ya nos ha advertido que en el tiempo de agosto la administración está más parada", informa la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez.
La Asociación de Pesca 'Pinares' es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2019, y que tiene entre sus objetivos numerosos e interesantes retos, con la promoción de pesca deportiva, el respeto por la naturaleza, la limpieza de las redes fluviales, y la recuperación de enclaves emblemáticos en la comarca pinariega de Burgos y Soria.