Simpatizantes y amigos de la Asociación Retógenes , entre ellos altos mandos del Ejército, con varios Generales de las Fuerzas Armadas, Brigadas y acompañantes de distintos lugares de la geografía española, se han concentrado en la jornada de este sábado 23 en Navaleno en la convocatoria anual organizada por la Asociación de Amigos de la Historia Militar.
La presencia de los integrantes de Retógenes se aprovechó para inaugurar la nueva imagen de San Esteban, colocada en la hornacina ubicada encima de la puerta principal de la iglesia del mismo nombre, patrón de la parroquia. La talla, adecuada en resina y que tendrá su continuidad en una de madera, fue descubierta por el presidente de Retógenes, el alcalde y representantes de altos mandos del estamento militar.
Una vez en el restaurante El Maño, se han entregado varias distinciones a parte de los integrantes del encuentro anual, y se ha disfrutado de la de una comida que tuvo a los cangrejos como plato principal, tras el brindis por la bandera de España.. Entre los asistentes, había satisfacción por la acogida mostrada en el encuentro anual. buen ambiente y una apuesta por la continuidad de estos encuentros.
La Asociación Retógenes,presidida por Eduardo Robles Esteban, y con estrecha colaboración de un amplio equipo entre ellos Jesús Dolado, ha aprovechado el acto de Navaleno para festejar el 175 años de existencia de la bandera española y recaudar fondos para la misión del Padre Honorio Calvo en Méjico.ç