Dos asociaciones de la comarca pinariega se vuelven a reunir en un nuevo encuentro de convivencia que se desarrolla en Duruelo de la Sierra con distintas actividades como el campeonato de brisca, la merienda de hermandad y la entrega de premios.
La Asociación Santa Julita hizo de anfitriona el año pasado, y en este caso le toca a la de Santa Marina en Duruelo de la Sierra. En 2023 los dos colectivos disfrutaron de embutido, tapeo y dulces preparado por ellas mismas, y no faltó el rico chorizo.
Ya el año pasado la representante del grupo de amas de casa covaledense instó a las presentes a desterrar esos tópicos que han imperado siempre entre las localidades cercanas, que cada vez tienen menos razón de ser, dada la mezcla de parejas y la relación existente entre las dos poblaciones.
Los colectivos de mujeres de la comarca pinariega mantienen una vida activa y dinámica en sus respectivas pobladiones. Activiidades como grupos de baile, de yoga, gimnasia y cofradías están muy presentes en estas poblaciones pinariegas.