El paraje de Playa Pita se ha convertido estos días en uno de los enclaves con mayor llegada de visitantes en la comarca pinariega. Integrantes de familias en vehículos y autocaravanas han aprovechado este espacio para disfrutar del agua, de la reunión y encuentro en las mesas.
El fácil acceso, la suspensión de las fiestas de San Juan, la gran cantidad de agua acumulada y la gratuidad del servicio se convierten en ventajas para la atracción del público, cuando todavía permenecen cerradas las piscinas y parte de los campings del entorno.
También se avistaban algunas barcas, con o sin motor, que surcaban las aguas del pantano, y coches aparcados a orillas de la carretera, con ocupantes que disfrutaban del paseo o el baño entre las rocas.
El Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos decidieron ubicar a la entrada de la zona de ocio Playa Pita un cartel por el que no aconsejan bañarse en el embals de la Cuerda del Pozo.Desde las entidades propietarias indican a los usuarios de este espacio natural que es obligatorio guardar la correspondiente distancia de seguridad de al menos dos metros.