En la mañana del sábado 3 de diciembre se vivió un tiempo especial en la Residencia Cuna del Duero de Duruelo de la Sierra. Uno de sus residentes, Aureliano Pinillos Calvo, ha celebrado su centenario. “100 años de canto a la vida”, ha ensalzado la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, quien se acercaba hasta Duruelo para homenajear a Aureliano.
La diputada ha hecho entrega del acta con la fecha de su nacimiento, en este caso día 2 de diciembre y de la placa conmemorativa. Junto a ella, ha asistido el alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, quien también ha obsequiado al centenario.
Aureliano Pinillos Calvo que nació en Villoslada de Cameros en la Rioja, ha soplado las velas de sus 100 años, “con la vitalidad que le caracteriza”, describe el equipo directivo y trabajadores del centro donde el protagonista vive desde hace dos años.
Sus padres se llamaban Raimundo y Eugenia y tuvieron cinco hijos: Luis, Paco, Ángel, María y Aureliano, siendo el centenario el mayor de todos.
Historia de su vida
En la actualidad sólo viven él y su hermana pequeña. La mayor parte de su vida laboral la desarrolló en el monte, realizando limpias, veredas y recogiendo leña de roble y haya que bajaba al hombro para calentar la casa.
Su mayor afición ha sido la música, desde los 11 años perteneció a la Banda de Música de Villoslada de Cameros, tocando el clarinete durante 50 años.
Recuerda con mucha ilusión esos años y los numerosos bailes que realizaban tocando pasodobles, tangos, o hermosos valses.
En uno de esos bailes conquistó a su novia Balbina que terminaría siendo su esposa.
Tuvieron 5 hijos; Francisco, Teresa, Mari Carmen, Vicente, e Ismael, de todos ellos viven Mari Carmen, residente en Duruelo de la Sierra e Ismael, residente en Logroño.