El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra pone en marcha una iniciativa que tiene como objetivo la atracción a la localidad de familias con hijos en edad de escolarización. Este proyecto nace con la idea de intentar fomentar los atractivos de Canicosa a través de tres pilares como son la vivienda, el trabajo y una subvención económica que facilita la transición. Además, "esta iniciativa puede resultar muy atractiva para familias que deseen comenzar un nueva vida en el medio rural", trasladaba el alcalde la Canicosa, Ramiro Ibáñez. Además, indica el alcalde, la casa donde se instalará la futura familia está completamente reformada, cuenta con la cocina y el salón amueblados, 3 habitaciones y dos baños.
Por otro lado, respecto a la escolarización, un tema que preocupa siempre a los padres, en Canicosa la escuela municipal está perfectamente equipada y cuenta con grandes profesionales, apuntaba Ibáñez, por lo que no hay nada de lo que preocuparse, ya que hasta los 12 años la escolarización está cubierta y después los niños pueden ir al Instituto de Quintanar de la Sierra con un transporte completamente gratuito.
Además de la vivienda, se ofrecen 500 euros más IVA de manera mensual, a modo de subvención. Junto a vivienda y subvención, el Ayuntamiento pone a disposición de la familia, la posibilidad de gestionar el Bar la Sociedad, un establecimiento amplio que cuenta con comedor y con una cocina completamente equipada a las necesidades actuales de la hostelería. De esta forma, indica el alcalde, se ofrecen los tres pilares sobre los que comenzar una nueva vida, vivienda, trabajo y una subvención.
Desde el ayuntamiento están actualmente estudiando la posibilidad de ofrecer una vivienda a más familias, ya que la demanda de empleo en la localidad y en los alrededores es alta, dado el alto volumen de industria y de un sector hostelero emergente en muchos puntos de la comarca. Por último, en el seno del Ayuntamiento se está todavía estudiando la posibilidad de becar con 600 euros a los alumnos que acudan al colegio de Canicosa, con el fin de dinamizar la escolarización y continuar así dando uso a la escuela municipal. En definitiva, medidas que permiten la regeneración poblacional en el medio rural de nuestra comarca y que permiten el comienzo de una nueva vida con un impulso, tranquilidad y seguridad para familias que tienen pen