El Ayuntamiento de Covaleda ha repartido diplomas y chuches a niñas y niños de la población para agradecer su buen comportamiento durante el confinamiento por el Covid-19.
La tarea ha estado coordinada por la concejala Yolanda Herrero, quien ha entregado a cerca de un centenar de chavales,- desde los más pequeños del colegio hasta los que cursan Primero de la ESO-, el diploma con su nombre y apellidos, y el lema 'Todo Irá bien', junto a la imagen del arcoiris, símbolo de la resistencia a la pandemia.
El diploma se entregaba en nombre del alcalde de Covaleda, José Llorente, como se expresaba en el texto impreso "por haber superado su primera cuarentena con buena actitud y una gran sonrisa", acompañado de la firma del primer edil y el escudo de Covaleda.
"Me encantó la experiencia", comenta Yoli, quien recuerda la cara de satisfacción y asombro de los pequeños, "y la emoción de varias de las madres, cuando llegábamos a la casa". La coordinación se ha facilitado, "gracias al contacto permanente que yo tengo con muchas de las madres", comenta la representante local.
Puerta por puerta, el reparto duró casi seis horas. "Acabé con las piernas cargadas, ya no me tenía en pie", comenta la concejala que tuvo que 'investigar' el nombre y apellidos de todos los chavales, para los diplomas que fueron impresos en el Ayuntamiento. "Los niños y niñas me ayudaron al comentarme los datos de los de su clase", afirma la autora de una acción solidaria que se desarrolló en la jornada del sábado 18 de abril, y con la que se ha alegrado el 'obligado encierro' a los pequeños y sus familias.