El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagúe está estudiando distintas fórmulas para la colocación de cámaras en el complejo turístico de La Reserva, a fin de frenar la rapiña en los edificios ya en desuso en los últimos años.
El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha confirmado que durante las últimas semanas se han colocado nuevas vallas, carteles y recogido parte de los enseres a fin de poder frenar el deterioro del complejo.
El Consistorio vuelve a ostentar el uso del terreno a la espera de la resolución del recurso presentado por los concursales en el proceso iniciado hace cuatro años con el concurso de acreedores de la empresa que gestionaba el establecimiento.
En este tiempo la administración concursal no he econtrado un inversor para dar utilidad a un espacio que ha sufrido una serie de robos continuados de parte de su equipamiento y estrucutura.
La Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de caducidad tras haber pasado más de dos años sin que el espacio, terreno descatalogado del monte, haya tenido el uso para el que en su día fue destinado.