El Ayuntamiento de Soria destinará el millón de euros que, según cálculos aproximados, tienen de gasto las fiestas de San Juan en ayudas económicas y sociales que frenen los efectos de la pandemia, según confirmó hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien subrayó que el equipo de Gobierno no solo prevé desviar esta partida sino otras derivadas de la suspensión de otros actos sociales y culturales, en aras “a no dejar a nadie atrás”.
El primer edil ha insistido en que no habrá celebración oficial "pero tampoco oficiosa" de las fiestas de San Juan, y reconoció que la decisión, que ayer adoptó el Ayuntamiento, fue “difícil e insólita pero no existe alternativa posible". “Era una decisión anunciada y dura pero que se ha tomado desde una forma compartida con toda la Corporación y con la sociedad soriana en su conjunto”, ha aclarado el alcalde.
Martínez ha afirmado que la evolución de la pandemia determinará el futuro y cómo se celebren determinados acto o se abran servicios como polideportivos y piscinas, pero, en ningún caso, subrayó “se permitirá grandes aglomeraciones de manera que habrá que evitar que se celebren festejos alternativos porque podrían suponer un repunte de casos”.