"Nos falta colocar el telescopio", comenta la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, en relación al mirador que se está adecuando en un elevado terreno ubicado junto a la pista que une la zona de El Salobral y el puente romano con el despoblado de La Muedra, a la orilla del embalse de La Cuerda del Pozo.
Medrano recuerda que la obra se está pudiendo ejecutar al aprovechar el Consistorio una subvención económica de 60.000 euros para este tiempo de infraestructuras y que, a la vez, se ha logrado dar un uso a un terreno utilizado como escombrera a lo largo de los años.
El inmueble utilizado como mirador está construido en madera, y dotado con dos rampas de acceso a ambos lados de la entrada. Por la parte posterior, la que mira al embalse y al pueblo de Vinuesa, varias ventanas servirán para otear el paisaje, único a fin de poder tener la visión del valle surcado por el río Revinuesa.
En la zona posterior, la más próxima al camino se ha adecuado un espacio para que puedan aparcar los vehículos, delimitado por varias piedras, junto al sendero que desemboca en el mirador.