La candidatura apoyada por los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular ha sido mayoritaria en las votaciones realizadas en la Asamblea General de la Asociación Pinares-El Valle (Asopiva) desarrollada en la mañana del sábado 24 en la localidad de Vadillo y que ha contado la presencia de medio centenar de socios.
La nueva directiva estará integrada por los representantes de los ayuntamientos de Navaleno, Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra, que cada uno ha obenido 38 votos, y Vinuesa, con 28 votos, tres de la candidatura mayoritaria y una de los del PSOE. Por empresas, sólo se ha presentado una candidatura, con Hemasa, Maderas Rupérez, Pedro Ureta y Cooperativa Las Vegas; y por asociaciones, la Mancomunidad de los 150 Pueblos.
Los integrantes de la directiva se reunirán esta semana para elegir los cargos a la nueva directiva. Salvo sorpresas o cambios de última hora, el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, volverá a presidir Asopiva. Herrero hablaba de una cierta decepción “ya que aquí hay varios grupos institucionales y cada uno viene a lo suyo”. El alcalde de Navaleno “ve poca ilusión por hacer comarca” y espera que se incremente también en este año, “ya que en el próximo volverán las elecciones”.
En la Asamblea se han aprobado los acuerdos de los distintos puntos del orden del día por unanimidad, con estado de cuentas, presupuestos económicos y gestión. No habido ruegos ni preguntas, pues al llegar al punto la mayoría de los socios habían abandonado ya la asamblea.