Duruelo acoge este fin de semana varias actividades como colofón del mes de julio. Este viernes tendrá lugar un concierto por parte de la banda ‘Acordes del Duero’ a las ocho de la tarde, en la plaza del millón.
Esta banda está dirigida por Adrián Hernández Altelarrea, natural de Covaleda y que a sus 27 años es todo un prodigio de la música. Altelarrea dirige desde hace algunos meses esta agrupación que se creó junto a la asociación que lleva su nombre en noviembre del 2009, con el fin de contribuir a desarrollar y potenciar la afición a la música en esta localidad pinariega.
Este joven ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios, entre ellos el Premio Extraordinario de las enseñanzas profesionales de la música de Castilla y León que recibió en 2011 en la especialidad de clarinete, donde obtuvo una nota de 9,5 sobre 10. También cuenta con otros reconocimientos como los dos premio y la mención especial que consiguió en la final del Concurso Nacional de Pasodobles ‘Maestro Francisco García Muñoz’.
Para el sábado llega una de las fiestas más esperadas del verano: la ‘Verbena del Soltero’, una cita muy representativa en la que una de las orquestas más valoradas en la comarca, La Banda Nocturna, actuará en sesiones de tarde y noche.