Vecinos de varias localidades, de Hontoria del PInar, Navas del Pinar y Espeja de San Marcelino principalmente, han vivido este domingo 22de diciembre una jornada de senderismo que ha culminado con la ascensión al Pico de Navas hasta la cruz del Pico, donde se ha colocado el Belén, en una actividad coordinada desde el Ayuntamiento del municipio.
Las salidas han tenido lugar en Espeja, Hontoria y Navas, y todos han realizado el recorrido con normalidad. Ya en la cima del Pico se llevado a cabo un avituallamiento con el almuerzo llevado por los participantes, y que han compartido los presentes.
De regreso a Navas del Pinar, se ha realizado la comida popular desde las dos y media de la tarde en el Salón de la Asociación Cultural "Pico de Navas".
Desde la Asociación se organizó en la tarde del sábado una velada de magia con Mystery Mike y Abracercabra. Miguel Sevilla, burgalés residente en Barcelona, realizó un gran espectáculo de magia con una técnica extraordinaria, improvisación y un toque de humor muy único, introduciendo a los espectadores en un mundo dónde no existe lo imposible.