jueves. 21.11.2024
tren

El Bosque Mágico es un lugar habitado por gnomos y criaturas mágicas que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para el turismo familiar en la comarca. Ubicado en el paraje de la Fuente del Pino, los más pequeños podrán disfrutar de todas estas criaturas mágicas ubicadas en un entorno privilegiado; aunque entusiasma por igual a toda la familia. Desde que pasas el arco de entrada te sumerges en un mundo de fantasía donde vivir con sus personajes escenas de su vida en el bosque desde oficios antiguos, juegos tradicionales, preciosas casas hechas con todo detalle, animalitos… hay que verlo sin prisa y disfrutar de todo lo que hay; hecho con mimo y mucho cariño.

Con el frío los habitantes del Bosque o bien se han refugiado en las raíces de los árboles o han emigrado a otras  latitudes más cálidas pero a partir del sábado 1 de abril los encontrarás a todos en San Leonardo de Yagüe donde tienen su hogar y con huéspedes nuevos que se han mudado a este bonito paraje atraídos por las preciosas casas que les prepara Jaime León ayudado por un pequeño grupo de personas que trabaja mucho durante todo el invierno para que esté todo perfecto para la llegada de sus habitantes con la primavera.

Este año entre las novedades nos encontramos una estupenda estación de tren con su tren artesanal de madera de un tamaño considerable para que ningún pequeño viajero se quede en tierra, con su jefe de estación, su mozo, viajeros venidos de todas partes y un montón de sorpresas que no os vamos a desvelar porque vale la pena verlo. De la estación nos podemos acercar a la plaza del pueblo donde veremos gnomos, hadas y duendes jugando a la rayuela, a la comba o al pañuelo; no os vamos a contar más novedades pero os aseguramos que las hay y muchas.

 A los visitantes sólo se les pide una cosa que se respete y se cuide para que todos aquellos que vengan en un futuro puedan encontrarlo en el mejor estado posible para disfrutarlo y si tenéis la suerte de encontraros con Maite Romo ya sea por casualidad o en uno de los eventos que se organizan a lo largo del año en el Boque Mágico no perdáis la oportunidad de escucharla atentamente porque es la mejor contadora de historias que podáis encontrar y la persona que mejor conoce a los habitantes del bosque.

Miles de detalles que os robarán el corazón.

En 2021 más de 65.000 personas visitaron el Bosque mágico y ese número se superó en 2022 a pesar de las altas temperaturas veraniegas.  Se ve así que la idea del Bosque Mágico se consolida y cada vez vienen más visitantes de fuera de las provincias de Burgos y Soria siendo un atractivo turístico que está en auge.

Érik, Izan y Gael disfrutando de los nuevos caracoles.
Érik, Ian y Gael disfrutando de los nuevos caracoles.

 

El Bosque Mágico abre de nuevo sus puertas