El vecindario de Cabezón de la Sierra sigue dando muestra de actividad y colaboración, y ha conseguido culminar un gran mural sobre una pared de una de las casas de la población.
En el mural se refleja el perfil de tres mujeres de distintas étnicas, - diferenciadas por el color de su piel y la tonalidad de su pelo - , en la parte central de la pared. En uno de los laterales, y en grandes letras, se puede leer, 'Contra la violencia de género', y en el otro: 'Cabezón de la Sierra'.
Para lograr la creación ha sido fundamental la labor de María Codón González y Fernando García Vivanco, quienes han dado forma a la expresión pictórica de esta actividad singular.
En la realización del mural han colaborado gente de distintas edades, entre ellos vecinos que residen durante todo el año, o personas vinculadas a esta población, próxima a la nacional 234, en las cercanías de Rabanera del Pinar, Pinilla de los Barruecos, Hacinas y Gete.
Cabezón de la Sierra conseguía en el año 2019 el primer premio en la categoría B, de Conservación del Patrimonio Urbano en la provincia de Burgos, para poblaciones de 50 a 149 habitantes. El premio se entregó en el marco del Día de la Provincia, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, y que tuvo lugar en Briviesca en esa última edición.
La adecuación de parajes, mejora de fuentes y recuperación de rincones está siendo una constante en esta etapa municipal, para un ayuntamiento gobernado por Esperanza Lacalle, quien se presentó a las elecciones bajo las siglas del PSOE.