La localidad pinariega de Cabrejas del Pinar recupera la normalidad este año en sus fiestas de Candelas y San Blas. Los actos se desarrollarán durante el primer de semana, del 3 al 5 de febrero, una iniciativa que se lleva haciendo durante varios años con el fin de que el máximo número de vecinos puedan acercarse al pueblo a disfrutar de estas fiestas. De esta forma, el programa de fiestas arranca el viernes 3 con el acto de entrega de bandera y pica de los Capitanes viejos a los nuevos en la Iglesia parroquial. Este año, los Capitanes serán José Luis Miguel Rodrigo, Albano Yubero junto a Adelina Delgado, José Manso con Julia Oliva y Marta Soria Aragonés.
Después de la entrega de bandera y pica se realizará la ofrenda de rollos a la Virgen de las Candelas. Tras el nombramiento de los nuevos Capitanes, se merendará en el salón municipal y por la tarde noche, sesión de baile para animar el tan ansiado comienzo de las fiestas. Para el sábado, celebración de la Misa con en el tradicional encendido de velas y con la Candelaria. Tras la misa, procesión por las calles de la localidad y al concluir, vermú en uno de los bares del pueblo. Durante este día, los Capitanes comen juntos, tanto los salientes como los entrantes.
Para cerrar este día, a las 22.00 tendrá lugar una cena en el ayuntamiento organizada por la corporación municipal. Para poder participar en la cena, se deberá retirar previamente un vale. Tras la cena, de nuevo baile para continuar con la fiesta hasta bien entrada la noche. El domingo, se partirá en procesión desde la Iglesia de San Millán hasta la ermita de Santa Ana, lugar donde tendrá lugar la misa solemne. También aquí, uno de los Capitanes realizará el rito de ondear la bandera. Finalizado el ondeo, se regresa de nuevo hasta la Iglesia de San Millán. Seguidamente, se lleva a cabo uno de los actos que más destaca por ser uno de los más multitudinarios, la subasta de los diferentes rollos con los que se honra a la Virgen de las Candelas.
Estos rollos, que tienen forma de rosca, son comestibles y la subasta de las diferentes ofrendas destaca por la gran cantidad de dinero que se genera, donde en años pasados se han llegado hasta los casi 2.000 euros. Por todo esto, desde el Ayuntamiento esperan una buena acogida y participación por parte de los vecinos de la localidad. Las fiestas de invierno son también un momento de reunión y celebración para muchos pueblos de la comarca pinariega donde son muchos los vecinos que aprovechan para volver y reencontrarse con familiares y amigos tras las últimas fiestas de verano o de Navidad y pasar un buen rato en comunidad.