Cabrejas del Pinar se encuentra en plena celebración de su segunda edición de la Feria Forestal de Pinares que dio comienzo el viernes con conferencias sobre los aprovechamientos forestales.
Durante toda la mañana de hoy sábado se han vivido los actos más importantes, las exhibiciones de maquinaria en pleno monte, una de las propuestas que mayor número de público genera ya que ha podido descubrirse el funcionamiento de numerosas máquinas de última generación.
Además, la jornada se ha combinado con la demostración de oficios tradicionales, entre ellos los trabajos más puramente manuales como la pela de un pino a hacha que posteriormente ha sido arrastrado por una yunta de vacas negras serranas de la Cabaña Real de Carreteros.
La jornada de mañana domingo comenzará con la visita a una finca trufera a las diez de la mañana (inscripción previa), a las once tendrá lugar una actividad infantil de educación ambiental en el salón del ayuntamiento y a las doce comenzará la exhibición de corte de troncos y deporte rural. Además, se realizará el resinado tradicional y durante toda la mañana en la plaza permanecerán abiertos al público todos los stands de la feria agroalimentaria.