Vecinos y visitantes de Salas de los Infantes han vuelto a disfrutar este mes de junio de los sabores más exquisitos de la gastronomía, a través de la décima edición del concurso de tapas y pinchos elaborados por cerca de una veintena de establecimientos hosteleros de la localidad.
La calidad de las tapas expuestas, y la llamativa originalidad llevan a los organizadores a pensar en la continuidad, para años venideros, ya que conciben el certamen como un atractivo para el turismo gastronómico en la zona.
Fue un jurado especializado, nombrado por el Ayuntamiento de Salas, quien pudo elegir la mejor tapa o pincho de este décimo concurso.El galardón primero se lo volvió a llevar el Bar Paco, por su creación 'Pakito' tal y como hiciera el pasado año. El segundo Premio fue para la creación 'Porompompero' de Mi Bar, y el tercero, para el Bar Restaurante Pelayo, con 'Leone'. El premio del Público a la mejor tapa fue a caer a la del Restaurante Hotel Benlloch con 'Ravioli' de Calabacín.
En todos los establecimientos participantes fue colocada una urna en la que los clientes votaron por su elección optando a un sorteo de cinco lotes de productos entre los votantes que tenían correctamente completadas las papeletas. El precio de la tapa más caña o vino se estableció en 2,20 euros.