A tenor de la evolución de los hechos, y ante la puesta en libertad del presunto agresor, se ha decidido la cancelación de la convocatoria para llevar a cabo una concentración silenciosa en la tarde de este domingo, a las 20.00 horas, en la plaza Mayor.
Las actuaciones judiciales desarrolladas en las últimas horas, que han derivado en su puesta en libertad, así como el informe de la autopsia revelado por parte de la Subdelegación del Gobierno, que no cataloga el caso como un asesinato de violencia de género, han motivado la decisión de suspender dicha convocatoria oficial.
La Policía Nacional de Burgos ha confirmado, según el criterio forense, que el fallecimiento de la joven de 20 años en su domicilio de la avenida del Cid en la tarde de ayer es "compatible con un suicidio por ahorcamiento" y que los traumatismos previos al fallecimiento "en ningún caso son causa de la muerte".
Desde el Ayuntamiento de Burgos se mantiene la condena enérgica a cualquier acto de violencia y se hace un llamamiento a la ciudadanía para apostar de forma decidida a la concienciación y la educación con el objetivo de tratar a todos con el máximo respeto.