Los vecinos viven con expectación la jornada electoral del 26 de mayo, una triple cita al coincidir los comicios locales con las elecciones autonómicas y europeas.
En los comicios locales, la jornada no depara, a priori, muchas sorpresas en varias localidades, por la presentación de una única lista, como es el caso de Canicosa de la Sierra, con Ramiro Ibáñez; Regumiel de la Sierra, con José Luis Vázquez; Vilviestre del Pinar, con Mayra Paz Mediavilla; y Araúzo de Miel, con María Teresa Mate Benito; y Santo Domingo de Silos, con Emetereo Martín.
Las mesas se distribuyen hoy en aulas de colegios de Pinares y dependencias municipales de las distintas localidades del territorio biprovincial. A partir de las ocho de la mañana comienza una jornada, con la posibilidad de emitir el voto entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.
La campaña se cerraba en la noche del viernes 24. siendo las jornadas de jueves y viernes las más intensas de la campaña, donde los partidos apuraron la petición del voto. En general, ha sido una campaña con escasa presencia de candidatos, sólo de ámbito provincial y local.
Pocos candidatos de ámbito regional se han dejado caer por los pueblos de la zona y ha sido nula la presencia de candidatos a los coimicios europeos.