La décimocuarta Ruta carreteril de la Cabaña de Carreteros tendrá como destino Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz,a fin de trasladar el pino-mástil talado en el monte de Quintanar de la Sierra, en el marco del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, en homenaje a los pueblos selvicultores y marineros.
El programa parte de Quintanar de la Sierra el día 20, aunque la ruta con bueyes, vacas serranas y carretas se desarrolla un día después, el miércoles 21 desde la población sevillana de Lebrija, y con final en la gaditana Trebujena, con un recorrido de unos doce kilómetros.
El siguiente trayecto, el jueves 22, se realizará entre Trebujena y La Algaida, de unos 19 kilómetros; y la última, el viernes 23, desde La Algaida hasta alcanzar Sanlúcar, recorriendo unos nueve kilómetros, y siendo recibidos a la llegada por integrantes de las Casas regionales en el marco de una fiesta carretera con pingada del pino mayo en la playa, exhibición de corte de troncos y quema de pez naval.
El sábado 24 de junio se vivirá el acto de clausura de la celebración del quinto centenario con la inauguración del pino mástil, y la celebración con grupos folclóricos en el Teatro Municipal.
La Cabaña Real de Carreteros arrancó en 2022 la ruta carreteril, a Sanlúcar, y lo hizo con el trayecto entre Quintanar de La Sierra y Burgos, permaneciendo el pino-mástil en este tiempo en el Paseo Sierra de Atapuerca.