Vecinos e hijos del pueblo de Vadillo han vivido en el mediodía del sábado 8, las celebraciones centrales por la Natividad de la Virgen. El denominado ‘Carro triunfante’ salió en procesión por las calles de la localidad, frente al que se bailó la jota en los lugares de costumbre, uno en la parte central de la población, junto a la subida al frontón; y otro, en las puertas de la iglesia.
El párroco Felpe Pérez ofició la ceremonia religiosa en el templo; y un grupo de hombres, naturales de Vadillo, se encargaron de empujar al carro para cumplir con la tradición a la que este año asistieron más personas vinculadas a la localidad, al coincidir con el fin de semana.
El programa continúa el sábado por la tarde con campeonato de guiñote y brisca y un espectáculo infantil y familiar con Got Talent, y los bailes y verbena.
’Durante el domingo 9 de septiembre, se podrá degustar la rica caldereta que se prepara en los fuegos, en la parte de atrás del Frontón, y se degustará para todo el pueblo en las mesas dispuestas en las instalaciones. Por la tarde, el espectáculo de Mariachis y los juegos de calva y tanguilla.