E l mes de septiembre también acoge la celebración de algunas de las fiestas de localidades de la comarca pinariega. Uno de estos pueblos que culminan con las fiestas del verano es Vadillo. El municipio estará del 8 al 11 de septiembre inmerso en las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora. De esta forma, el jueves 8 de septiembre tendrá lugar el pregón y la proclamación de la corte de las fiestas y la tradicional misa y procesión del Carro Triunfante por las diferentes calles de Vadillo, sin duda, uno de los atractivos de las fiestas de esta localidad. También durante el jueves se retomará el baile vermú amenizado por el grupo de gaiteros ‘Toques del Duero’.
Por la tarde, chocolatada en el frontón que dará paso a la charanga que tocará su música para vecinos y visitantes desde las 21.00 hasta la 1.00. Este año, tal y como trasladan desde el Ayuntamiento, a partir de las 22.30, también el frontón, habrá una chuletada para poder fuerzas y aguantar las horas de fiesta que quedan aún por delante. Al concluir las charangas, actuación musical para todos aquellos que quieran continuar con la fiesta. Para el viernes, segundo día de las fiestas, las actividades arrancarán por la tarde a partir de las 17.00 con el parque de infantil Festisoria y también a esa hora se celebrará el torneo de frontenis comarcal.
Los premios serán de 120 euros y trofeo para los ganadores y de 60 euros y trofeo para los segundos clasificados, con un coste de 10€ por pareja la inscripción. También durante la tarde se irán desarrollando los torneos de mus y de bolos y por la tarde noche la Orquesta Iceberg será la encargada de amenizar el baile de tarde y la verbena en la localidad. A las 21, concurso de disfraces infantil y a las 2.30 el concurso de disfraces para los adultos. Una vez la verbena concluya, alrededor de las 4.30, After para que todo aquel que siga con fuerzas continúa la fiesta algunas horas más. El sábado por la mañana se celebrará la misa de difuntos y a partir de las 17.00 se retomarán los juegos populares con los torneos de guiñote y brisca y las cucañas y las gymkanas para los más pequeños y para el público infantil. Para las 18.00 está programa una actuación que más adelante se confirmará y de nuevo a las 21.30, momento para mover el esqueleto y disfrutar de la música y el baile con las Orquesta Texas,que dará color y musicalidad a esta tercera noche de fiestas en Vadillo.
Una vez la música finalice, a las 4.30, charanga para dar continuidad al ambiente festivo y diana floreada. Ya para el domingo, último día de las fiestas, pero no por ello menos importante, tradicional caldereta pinariega, que de desarrollará en al frontón, acompañado por un espectáculo que anime la horas centrales y de la tarde. Como queda evidente, Vadillo ha organizado unas fiestas acordes a todos los públicos fusionando tradiciones y eventos más contemporáneos y que además están enfocados para todos los públicos, de tal forma que puedan disfrutar de las fiestas los más pequeños, los ‘medianos’ y los más mayores. Por todo ello, a seguir de fiestas durante el mes de septiembre apoyando a los pueblos y llenándolos de gente y de alegría para afrontar la vuelta al cole