sábado. 23.11.2024
DSC_0110
Imágenes de las carrozas de este año.

Tras el pregón, y las intervenciones desde el balcón de la Casa Consistorial, a las jóvenes y niñas les esperaba La Carroza Real, adornada con Palmeras y sillones de alto copete, rodeada de vegetación, para que la Reina y Las Damas, las jóvenes en la parte de arriba, y las infantiles, en la parte baja, volvieran a protagonizar el desfile por la travesía y calle central de San Leonardo.

Las creaciones de Jaime León han vuelto a estar presentes en el desfile, igual que ha protagonizado el recorrido de las carrozas durante muchos años. En algunos, el cuadro de Van Gogh La Casa Amarilla; en otros, Caballos con sus patas delanteras levantadas o la noria, y también nos han trasladado a otro mundo, como ha sido Méjico con sus sombreros tan típicos y telas para ponchos.

 En 2007, los Piratas también llegaron a San Leonardo. Lo hicieron a bordo de  La Perla Negra con La Charanga, y no le faltaba detalle, desde el catalejo con el que se divisaba allende de los mares, hasta la ambientación de sus ocupantes.

En cada edición se han venido destacando las referencias locales. Para los vecinos de San Leonardo, la Fuente de Doña Mari es todo un paraje emblemático, de reunión y disfrute de la naturaleza, y así se plasmó también en una de las fiestas. Los de Nuevas Amistades recrearon en esa edición un frontón, dada la afición a la pelota que hay en la localidad.

Los de la Peña El Chiflo también sorprenden gratamente al respetable. Los del ‘Yo qué sé’ se superaron también el pasado año con el 25 aniversario. Todo un elenco de grupos organiza, coordina y monta, y luego se divierte.

El Ayuntamiento gratifica este esfuerzo con los premios. Quizá la valoración económica sea lo de menos, pero sí lo es el detalle por agradecer una forma tan peculiar de hacer pueblo, y donde se cultiva la creación y el ambiente de grupo. Una forma estupenda de empezar la fiesta.

Las carrozas desfilan por la travesía de San Leonardo