Ocho internos del Centro Ángel de la Guardia de Soria, de atención a las personas con discapacidad, han arrojado positivo en el test de coranovirus y unos 14 se encuentran aislados con síntomas de haber contraído la enfermedad. Confirmados y aislados evolucionan favorablemente, según los datos hechos públicos por sus responsables.
Durante la jornada de este jueves 19 se ha vivido una intensa jornada en el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara,con ausencia boxes para los afectados en varios momentos del día.
Los representantes de las instituciones sorianas han participado de la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado. Los representantes de la Diputación, el Ayuntamiento de Soria, la Subdelegación, la Junta de Castilla y León, la Policía Nacional y el Ejército han querido comprobar la evolución del Estado de Alarma en Soria.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha apuntado la posibilidad de que el espacio de enfermería de la nueva cárcel, -todavía sin ocupar-, y que dispone de unas 70 camas, podría ser uno de los lugares que se habiliten para atender a los enfermos en el caso de que no haya sitio ni en el Hospital Santa Bárbara ni en el Virgen del Mirón. A estos sitios también se podría sumar el Centro de Referencia Estatal con seis camas.