La comarca de Pinares cuenta con una amplia oferta turística con la que brindar una experiencia única a quienes hasta aquí se acercan. En Hontoria del Pinar, rodeado por la naturaleza, se alza el Centro Reysan Río Lobos, un complejo único entre pinares cuya oferta de servicios es ideal para acoger eventos familiares y particulares, de empresas, de instituciones públicas, de colegios o de grupos y asociaciones.
El equipo del centro cuenta con una amplia experiencia en la celebración de cumpleaños, bodas, bautizos o comuniones, así como en la celebración de eventos, inauguraciones, concursos o entrega de premios, actividades escolares y organización de actividades educativas.
Las instalaciones del centro están equipadas con la última tecnología y equipamiento para brindar una experiencia única a los huéspedes que allí se alojen. Desde el bar-restaurante, con capacidad para 180 comensales y con una terraza exterior hasta la sala de reuniones pasando por el centro de empresas y la zona deportiva, un espacio equipado con una piscina, muy demandada en verano, un frontón y dos pistas de pádel.
A mayores, cuenta con zonas de esparcimiento, siempre en contacto con la naturaleza y una amplia zona de estacionamiento. Con capacidad para 40 personas, los apartamentos son la mejor opción, ofreciendo un espacio tranquilo y con todas las comodidades a sus huéspedes.
La ocupación del Centro Río Lobos se mantiene alta durante todo el año, repuntando en verano, donde cuelgan el cartel de completo. Además, la temporada de setas también atrae a mucha gente al complejo, especialmente de la zona norte de España y el turismo internacional también tiene cabida, ya que el Centro ha recibido a clientes provenientes de Irlanda y de los Países Bajos, quienes reconocen sentirse impresionados por la belleza del lugar y su entorno.
Junto a los nuevos clientes, desde la organización del centro trasladan que ya cuentan en sus registros con clientes recurrentes, que llevan alojándose en el complejo en varias ocasiones y que siempres están dispuestos a repetir. Grupos como el BBVA, provenientes de Madrid y de Bilbao, acuden cada año al Centro, ubicado a medio camino entre las dos ciudades, para pasar unos días alejados del ajetreo y de la rutina.
Este lugar, a medio camino entre Burgos y Soria, ocupa las antiguas instalaciones de la conocida como “Casa Forestal Valdendrino” cuyos espacios se han remodelado y transformado en un fantástico complejo urbanístico y residencial envuelto en un marco de naturaleza incomparable. El turismo de interior encuentra en el Centro Rio Lobos su máximo exponente, donde sus visitantes podrán encontrar a pocos kilómetros del lugar experiencias gastronómicas, culturales, turísticas, tradicionales..etc.
El Centro Rio Lobos se convierte así en un sitio ideal para conocer la comarca de Pinares.