La profesora del colegio Manuela Peña de Covaleda, Nuria Vizuete, ha lanzado una propuesta a los chavales de la localidad para conseguir pintar piedras de colores que serán colocadas para la jornada del 8 de mayo en distintos enclaves del núcleo urbano. Los participantes tienen de plazo hasta el 7 de mayo para poder pintar las piedras.
En la iniciativa, los chavales deberán hacer una foto colocando su pie junto a la piedra, con el número de piedra que hayan encontrado, hasta un máximo de seis piedras al día, según informa la concejala Yolanda Herrero, conocedora de la actuación solidaria.
La actividad, a la que se ha denominado Cova-Rock , ya se ha llevado a cabo en diferentes ciudades antes de la situación actual creada el Covid-19. La propuesta pinariega es una adaptación a la población a fin de impulsar la actividad física de forma lúdica de los escolares de infantil y primaria en compañía de las familias.
Con esta iniciativa, se intenta "visibilizar a los más pequeños que han estado en casa estos días y que ahora salen a la calle con restricciones en un pueblo como Covaleda donde anteriormente a esta situación muchos de ellos salían solos a la calle", según informan desde el Ayuntamiento pinariego.
Con la acción, se quiere simbolizar con las piedras decoradas el esfuerzo de todas las personas que están trabajando para vencer al Covid-19. Desde los profesionales a las familias que se quedan en casa. También la propuesta quiere servir de homenaje a las personas de Covaleda que desafortunadamente han sido víctimas del coronavirus durante estas últimas semanas.