“Lo cierto es que para esta ocasión tuvimos una propuesta para que por primera vez pudiera ser un acto mixto que acogiera a chicos y chicas. Por parte del Ayuntamiento lo valoramos pero al final no parece que vaya a poder llevarse a cabo este año. Lo que está claro es que estamos en una fecha muy tradicional en Salas de los Infantes. Es sin duda alguna el primer pistoletazo de salida para nuestras fiestas de Nuestra Señora y San Roque y vamos a seguir el formato con el baile tradicional que tendrá lugar al finalizar el acto. Como siempre la elección de las candidatas se ha llevado a cabo con una votación en la que han participado representantes de todos los colectivos sociales, culturales y deportivos de nuestra ciudad.
Hemos querido convocar este año a las peñas Indeseables y Incordio porque cumplían nada más y nada menos que veinte años. También han participado colectivos sociales como el de la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Jubilados, Salarte, la Asociación Serranomatiega, Ademús o el Club Polideportivo Salas en la faceta deportiva. Me gustaría decir que ya estamos ultimando el libro de fiestas que está muy muy avanzado y que esperamos que salga a principios del mes de agosto.
Los actos festivos van a ser básicamente los mismos porque no creímos adecuado hacer ningún cambio reseñable en los mismos. Mantenemos las dos novilladas por las tardes, el acto de las peñas en la chopera el día 17 y la ofrenda floral con la lectura del pregón. Lo cierto es que ya estaban organizados por la anterior corporación, algo de lo que les estamos sumamente agradecidos, finaliza la alcaldesa de Salas de los Infantes Ada Marcos.