El colectivo “Justicia para María” ha reclamado, en la concentración del lunes 29 de mayo ante la entrada del IES “Alfoz de Lara”, que “encarecidamente vuelva ya María porque sabemos que ha realizado siempre muy bien su trabajo, ha apoyado a todo el alumnado y a todo el profesorado”.
“Toda la comunidad educativa echa de menos a María, nuestra orientadora, como profesional y como persona de referencia, a la que tanto alumnos como profesores íbamos a pedir consejo en cuanto a refuerzos educativos, medidas especiales dependiendo del alumnado, situaciones de conflicto…”, se decía en el manifiesto leído, ante los manifestantes, en el transcurso de los 15 minutos que duró la convocatoria.
Los convocantes consideran que “si ya es muy injusta la situación de María, hay que añadir la presión a la que la comunidad educativa está sometida, bajo amenazas veladas, y, a veces, no tan veladas”.
“Creemos en la libertad de expresión, en la igualdad de derechos y en que todos estamos aquí por y para la formación del alumnado, tanto académica, como de personas de bien, con valores, pero no estamos seguros que este tipo de situaciones ayuden al cometido que se nos ha encomendado”, concluye el alegato.