El monolito de forja y madera ya ha sido colocado en la calle Alta de Navaleno, como homenaje a las víctimas de la covid-19 .El texto lleva el mensaje de 'Los abrazos perdidos', en relación a la experiencia vivida en el confinamiento por el coronavirus.
La obra de forja ha sido preparada por Pedro Delgado, impulsor del Museo de La Gamella, exposiciones temporales en Molinos de Duero y la carpintería Metálica Pedro Delgado, y se asiente sobre una peana de madera, procedente de un pino de dilatada historia y habilitada por Santiago de Miguel, de Maderas Miba de Casarejos y Pinosoria de Cabrejas del Pinar.
Tras la colocación, Santiago de Miguel a leído un texto del escritor local Rafael León, y se han colocado flores donadas por la Asociación Retógenes y el empresario Ángel Ortego, entre otros.
Al monolito, en la calle Alta de Navaleno, han acudido también integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, quienes han realizado a pie el trayecto entre La Lagunilla y Navaleno, y han asistido a una ceremonia eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez.