La comercialización del producto micológico que salga de su zona será el tema principal de la reunión que mantendrán el miércoles los principales ediles del Coto. "Es un tema que está en el aire y queremos darle una solución para la próxima temporada", explican los pueblos integrantes.
Los pueblos de Huerta de Rey, Hontoria del Pinar, Araúzo de Miel, La Gallega, Mamolar, Pinilla de los Barruecos y Rabanera del Pinar fueron los pioneros del proyecto del Coto Micológico, al que se le sumaron en 2014 las localidades de Cabezón de la Sierra, Caleruega, Espinosa de Cervera, Santo Domingo de Silos y Carazo.
La iniciativa partió de los propios consistorios con el impulso del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, con el objetivo de regular y compatibilizar el aprovechamiento micológico en los montes de Utilidad Pública con el resto de aprovechamientos tradicionales como el maderero, leña, pastos, caza y resina, e impulsar el uso recreativo y social que albergan sus montes, satisfaciendo la demanda creciente de esparcimiento que ofrece la micología.