La plaza principal de Quintanar de la Sierra fue escenario en la tarde-noche del sábado 24 de noviembre de una concentración en repulsa por la violencia de género y en recuerdo a las víctimas de lo que ha degenerado en una de las mayores lacras de la sociedad actual.
Vecinos, y personas vinculadas a la población, respondieron a la llamada de 'Serrranos por la igualdad', con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.
Por parte del grupo de 'Serranos por la Igualdad' se hizo la lectura de un manifiesto, y se nombaron, una a una, todas las victimas mortales del último año en España.
Los presentes en la plaza hicieron un círculo, y en el centro, el gran lazo morado con las velas, una por cada víctima, Participó gente de distintas edades, más mujeres que hombres, pero con mucha presencia de los varones en un gesto de apoyo e implicación por el Día Interancional contra la vIolencia de género.
La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, dio lectura al manifiesto consensuado a través de la Federación de Municipios, y resaltó el apoyo que desde las administraciones se está realizando una labor de apoyo a la lucha contra la violencia de género.
El grupo de 'Serranos por la Igualdad' se formó en Quintanar en 2017 movidos por la necesidad de implicarse en buscar soluciones a la lacra social, y bajo la iniciativa puesta en marcha desde la Diputación de Burgos para que grupos de hombres se unieran contra la violencia de género, como explica Ambrosio Montero, uno de los inttegrantes, quien insiste en que "yo soy optimista y la concienciación general cada vez es mayor".