El Motorbeach Festival ya ha anunciado su nueva edición para este verano y ha confirmado en estos últimos días que será julio, del 10 al 13, cuando se dé esta nueva cita que se celebra en la playa del embalse de la Cuerda del Pozo, en la localidad de Vinuesa. Un enclave que se convierte en el epicentro de los amantes de las motos y de la música rock and roll. Una potente e interesante mezcla que el año pasado contó con unas 5.000 personas diarias, contando además con público tanto nacional como internacional.
"La Playa de Motorbeach en Vinuesa, será del 10 al 13 de julio 2025 lugar de peregrinaje para todos aquellos que quieran volver a compartir la Libertad, en un recinto abierto de mas de 500.000 m2. Estando seguros al 100% con todo lo que estamos preparando que los que vengan no lo van a olvidar nunca", han asegurado desde la organización del evento.
El de este verano será el cuarto año consecutivo que se celebre este festival en tierras sorianas, tras llegar de Asturias, que era donde se realizaba con anterioridad. Cuatro años de crecimiento en cuanto a repercusión económica en la zona, ya que la dirección calcula que se queden entre 2 y 2,5 millones de euros en la provincia.
Por su parte, el otro festival multitudinario de la zona, el Covaleda Fest, anunció en estas últimos días que no se "seguirá hacia delante con la edición de 2025". Una edición de la que se habían realizado manifestaciones sobre quererla llevar a cabo por parte de la organización, pero que un año más no ha conseguido fraguar dejando un verano más a la zona si este festival que se hizo como primera y única ocasión en el verano de 2022 en el campamento de La Nava. “Se está preparando para 2026, seguramente la primera quincena de julio”, tal y como ha explicado uno de los directores del evento.