Los integrantes de la Coral de Pinares han decidido suspender los conciertos previstos para estos días en Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra y Duruelo de la Sierra debido a la pandemia de la covid-19.
La Coral tenía previsto actuar en Vilviestre el jueves 30 de diciembre, en la iglesia de San Martín, un acto especial, dada la coincidencia con el 25 aniversario de la formación pinariega. Para la jornada del domingo 2 de enero se habían programado dos conciertos: a mediodía en la iglesia de San Cristobal de Quintanar, y por la tarde en la iglesia de San Miguel, de Duruelo.
"Los primeros ensayos fueron muy duros, si ya es difícil empastar las voces en el grupo, es aun mas difícil con una distancia de 1,50m entre cada coralista, además de la mascarilla que tanto molesta al cantar, también ha habido compañeros que lamentablemente no se han incorporado a la coral, y aunque hay nuevas voces, estas tardarán un poco en acoplarse al grupo, en fin un conjunto de dificultades que con mucha paciencia y trabajo vamos superando", ha comentado Rosa María Adán, presidenta de la Coral de Pinares.
Rosa María Adán recordaba que "con gran esfuerzo por parte de nuestra directora Marta López Condado y al trabajo del grupo, se ha conseguido poner a punto al coro antes de finalizar el año para celebrar un concierto de aniversario, en el pueblo donde nació la coral, Vilviestre del Pinar".