Ha sido una jornada de emociones y solidaridad. Más de 300 participantes se han sumado a las marchas organizadas en un programa de apoyo a Aspace Soria, y la lucha contra la parálisis cerebral.
El dinero recaudado se destinará al arreglo del vehículo de la organización soriana para el traslado de las personas, con una avería que supone un coste de 10.000 euros, según confirmaba Laura de Diego.
A pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, no fue impedimento para que un gran número de personas se acercaran a Covaleda a disfrutar de las dos rutas organizadas y que transcurrían por la Sierra de La Umbría.
Los participantes de la marcha larga, de 17 kilómetros, han ascendido hasta el Pico Marañón, con 500 metros de desnivel. Los de la marcha corta, de 9 kilómetros, han realizado la ruta de los Pinos Tumbados, de 9 kilómetros y 200 metros de desnivel.
En la plaza y alrededores se han concentrado los participantes en un buen ambiente, compartiendo el objetivo de la jornada. Desde ASPACE Soria se ha dado las gracias a participantes, colaboradores y voluntarios.
La IV edición de esta carrera ha dejado claro que una vez más el pueblo de Covaleda se vuelca con los eventos solidarios, merecen mención especial también todos los voluntarios que conforman las asociaciones que han hecho posible la realización de este evento.