Las localidades pinariegas de Covaleda y de Vinuesa dan continuidad y cierran las Jornadas Micológicas durante el mes de octubre. No hay que olvidar que durante los dos primeros fines de semana del mes de noviembre, estas Jornadas se mudarán a Salduero y a Montenegro de Cameros. Covaleda arranca el programa a las 18.00 con la charla ‘Las setas reinas de los Pinare’ y con la apertura de la exposición micológica, el arranque del concurso de fotografía y la exposición de los dibujos del concurso. Para el sábado 22 de octubre, de nuevo charla sobre la Iniciación al Reino Fungi, que ayuda a identificar las setas, a las 11.00, salida al campo con guías expertos y apertura de las exposición hasta las 14.30.
Ya por la tarde, y tras haber cogido fuerzas, Masterclass de cocina, para la que se recomiendo inscripción previa, ya que hay plazas limitadas y taller infantil que versará sobre los jabones a base de setas. Ya el domingo 23 de octubre, seguirá abierta la exposición y se hará la entrega de premios del Concurso de dibujos. Si nos trasladamos a Vinuesa, las actividades son semejantes, ya que de nuevo estará en marcha la exposición, se llevará a cabo el concurso de dibujo y se saldrá al monte acompañado por guías. La charla del viernes 28 de octubre, versará sobre la importancia de los hongos para que el bosque no muera y el taller infantil del domingo 30 de octubre se centrará en la creación de colgantes a base de setas.
Una vez más ,para inscribirse en las Jornadas Micológicas, se han puesto a disposición del público los respectivos correos electrónicos. De esta forma, para las de Covaleda, el email habilitado es [email protected] y en el caso de Vinuesa, [email protected]. También, para todo aquel que quiera solicitar información, lo podrá hacer a través del correo info@ pinaresurbion.es Con estas dos localizaciones se da por cerrado el mes de octubre de las Jornadas Micológicas. El alcalde de Covaleda, José Llorente destacó que esta iniciativa “es una gestión bien organizada con un control de las licencias para que no haya un descontrol en los permisos”. Además, cifró el coste del programa entre los 6.000 y los 7.000 euros.