“Yo fui quien inventó el grupo y quien le puso ese nombre. Empezamos nueve componentes. Se podría decir que ni siquiera éramos una banda como tal. Con el tiempo hemos ido creciendo hasta componer unos setenta temas específicos para la agrupación. Hablamos de un repertorio super variado en el que entra el rock, la copla y también la música clásica. Es sin duda alguna una formación heterogénea en instrumentos y edades. Lo que siempre hemos tenido eso sí es voz. Ahora mismo la forman 40 componentes que no siempre pueden ir a todos los conciertos y que muchos estudian o trabajan, explica Ana Perez, la directora del grupo. El grupo realiza audiciones trimestrales y ha tocado en muchos distritos de Madrid y otras provincias.
“Tocamos en fiestas y en centros culturales. En Salas ya estuvimos hace muchos años y lo pasamos realmente muy bien. A Ana Carol la conocí en la escuela porque se matriculó de violonchelo. Yo no sabía que era flautista. En aquel momento no estaba tocando y tengo la gran suerte de poder decir que gracias un poco a mi insistencia volvió a tocar de nuevo. Además ella imparte un taller a los niños más pequeños y también da clases a padres y alumnos. Es una profe genial que también ha realizado sustituciones como profe de lenguaje y flauta”, matiza.
Ana confiesa que el repertorio de canciones va a sorprender pero que siempre hay algunos temas míticos que no faltan en cada actuación. Entre ellos “El marinero y el capitán”, “No se habla de Bruno”, “Bohemian Rhapsodi” y alguna copla. “La verdad es que el gran reto del grupo sigue siendo lograr un nivel musical homogéneo. En Salas vamos a estar más de 30 miembros del grupo. Volveremos ese mismo día porque muchos menores van con sus padres. Estamos seguros de que el concierto va a ser todo un éxito y de que todos los asistentes van a disfrutar muchísimo de cada uno de los temas que vamos a interpretar, finaliza Ana.