Los festejos darán comienzo hoy viernes 18 de septiembre con el volteo de campanas a las 19.00 horas. A las 21.00 horas tendrá lugar el pregón anunciador, que correrá a cargo de la Asociación de Jóvenes. Tras el tradicional chupinazo, pasacalles animado por la charanga y a medianoche la diversión se traslada a la plaza del ayuntamiento, con la actuación de la orquesta Jaguar.
Mañana sábado 19 contará con numerosos actos para los más pequeños y con verbena en sesiones de tarde y noche. Pero será el domingo el día grande para los vecinos, el día de la romería de Santa Lucía y plato fuerte de las fiestas.
La jornada empezará a las 11.30 horas con la ‘bajada’ de autoridades y vecinos a la ermita, acompañados por danzantes y dulzaineros, ofrenda floral incluida. A mediodía habrá una solemne misa en la ermita, seguida de la procesión. De ahí, los actos se trasladarán a los aledaños de la ermita, donde vecinos y visitantes disfrutarán de la actuación de un grupo de gigantes y cabezudos y de encierros infantiles. A las 19 horas de la tarde baile en la campa de Santa Lucía y después, a la 01.00 horas, verbena en la plaza del pueblo.
El lunes continuarán los actos con dianas, misa, juegos populares y verbena. El martes 22 se realizará la recogida de banderas y la merienda de jóvenes y el miércoles 22 se procederá a la limpieza de la campa de Santa Lucía.