El domingo 3 de junio termina la Tercera Semana de la Educación Vial que ha organizado la recientemente constituida Subcomisión Provincial de Educación Vial, y que arrancó el miércoles 30 de mayo.
En esta jornada,y en la plaza del Ayuntamiento se enseñan a poner las cadenas a los vehículos, en una formación por parte de representantes de la Asociación de Autoescuelas de Soria, y facilitarán consejos y recomendaciones sobre los mejores dispositivos a utilizar en estas circunstancias.
En este día, también hay prevista una actividad de realidad virtual consistente en utilizar gafas de simulación de los efectos del alcohol, cannabis y opiáceos en la conducción.La jornada se completa enseñando a niños y sus familiares a circular y usar correctamente la bicicleta.
Durante el programa ha habido charlas con personas mayores, un parque infantil de tráfico, se ha trabajado con los niños que utilizan el transporte escolar y se ha acudido a los colegios con material didáctico.
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, asistió en la primera jornada en el Centro deCultura de San Leonardo de Yagüe a una charla-coloquio con personas adultas, fundamentalmente de la tercera edad, para concienciar de los riesgos que tienen como peatones, como pasajeros y como conductores. Se les ha hablado de las condiciones físicas y psicológicas que deben mantener para conducir con seguridad y se ha destacado la importancia e influencia que tienen como ejemplo para los menores.
A lo largo de esta semana, se han venido desarrollando actividades en esta localidad pinariega relacionadas con la seguridad vial y dirigidas a todas las edades. Ha sido organizada por la recientemente constituida Subcomisión Provincial de Educación Vial que preside la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y que persigue fomentar la colaboración con todas las administraciones y otras organizaciones públicas y privadas para diseñar actividades en la provincia. Se han celebrado ya semanas de este tipo en Golmayo y en Arcos de Jalón.