Así, en esta entrevista a el Norte de Castilla, Débora Serrano aclara que para tener éxito en un proyecto de repoblación hay que aterrizar todas las propuestas analizándolas y trabajando sobre ellas con detenimiento y profesionalidad. Porque como ella misma expresa la tan manida frase de que venga quien quiera, cuando quiera y donde sea no permite más que ir como pollo sin cabeza. Y es que en Castilla y León hay como unas 900.000 viviendas en los pueblos según los datos oficiales.
La mitad son segunda vivienda. Por eso, "cuando hablamos de atraer población es a un porcentaje de esas segundas viviendas, 2240 municipios y 6000 núcleos de población. Y distintos tamaños, servicios, proximidad a capitales...
Es por lo tanto una situación compleja que requiere de una metodología de trabajo que deje claro dónde se quiere llegar y también en qué plazos. Débora deja claro en la entrevista que su objetivo inmediato es seguir desarrollando proyectos con su empresa y escalar su compañía para ver cómo ayudar a otros territorios de Castilla y León.